Lo que tal vez no sabes acerca de migrar a Canadá. Entrevista con Andrew Carvajal

Conoce a Andrew Carvajal, nuestro abogado experto en inmigración hacia Canadá que nos estará acompañando en Connecatando Canadá el 13 y 14 de Agosto. Resumen de su entrevista con EdooConnect.

Compartir Artículo

Hoy queremos ofrecerte información muy importante sobre la migración a Canadá de la mano de unos de los expertos del sector, y que por lo demás se encuentra trabajando mano a mano con EdooConnect en el cumplimiento de sueños de miles de colombianos que se encuentran en la búsqueda de mejores posibilidades. Además de ser uno de los conferencistas del próximo evento Connectando Canadá 2021 a realizarse el 13 y 14 de agosto.

Andrew Carvajal ha desarrollado una entrevista con nuestro equipo y aquí te dejamos los puntos claves. Que por lo demás son excelentes tips para que comiences a preparar tu viaje hacia el éxito.

Pero primero hablemos un poco sobre Andrew.

Andrew tiene su propio bufete de abogados de inmigración, firma que lleva operando desde hace más de 10 años en Canadá. Por lo tanto, es un especialista en temas relacionados a residencia temporal, permisos de trabajo, permisos de estudio, visas de turismo y residencias permanentes.

Lo mejor de todo esto, es que la firma de abogados “Desloges Law Group” ha abierto una nueva oficina en Bogotá para poder estar más cerca de ti y de todos los latinos que se encuentran persiguiendo sus sueños.

Sobre su conferencia en el evento Connectando Canadá

Andrew destaca que su conferencia mostrará todas las posibilidades que tienes como extranjero para llegar a establecerte en Canadá. Dando especial importancia a los más de 100 programas de migración.

Añadiendo que es fundamental que puedas conocerlos, porque no todos los caminos son igual de efectivos para todas las personas. Incluso tienes la posibilidad de encontrar muchas opciones de residencia temporal, permanente o provincial.

Y nos aclara, que el perfil que más se suele vender para poder establecerse en Canadá es el de las personas jóvenes con estudios profesionales. Pero realmente, si no formas parte de este grupo de personas de igual manera tienes las mismas probabilidades de establecerte.

¿Es mejor viajar a Canadá por estudio, trabajo emprendimiento o inversión?

Este suele ser uno de los mitos que gira en torno a los proyectos de las personas que desean establecerse en el país norteamericano y Andrew se encarga de aclarar, diciendo:

“hay distintas maneras de hacerlo, hay ciertas personas que tienen un perfil muy específico, por ejemplo, jóvenes menores de 33 años, un inglés perfecto y diferentes estudios. Entonces para esa persona puede ser muy fácil la residencia permanente; pero para otra persona que no es así puede hacerlo por estudios; para los empresarios es otro tipo de reglamentación. El mensaje es que no hay un mejor camino en general, esto depende del perfil específico de las personas.”

Un proyecto en familia

Otra de las preguntas que se le planteó a Andrew fue si las residencias incluyen a los familiares. Donde su respuesta fue realmente esperanzadora, ya que efectivamente dentro de la solicitud de residencia permanente puedes incluir a tu pareja o los hijos menores de 22 años.

En el caso de la residencia temporal por estudios, la ventaja es que puedes solicitar el permiso de trabajo para tu pareja, y el de estudios hijos. Por lo tanto, los permisos sí están creados para que puedas llegar en familia a Canadá.

Perfiles que se buscan en Canadá

Esta suele ser una de las interrogantes que más se repiten al pensar en viajar a Canadá, por eso no podíamos quedarnos sin preguntarle a Andrew.

Él nos respondió que esto realmente depende de los programas. Pero que por lo general, se suelen privilegiar los perfiles de personas que sean profesionales y que tengan experiencia técnica.

Y si de empresarios se trata, lo que suelen observar son sus inversiones, el nivel de experiencias como ejecutivos o gerentes y el impacto que esto vaya a tener en la economía canadiense.

¿Cuál es la mejor forma de migrar a Canadá?

A pesar de sus años de experiencia en este sector, Andrew no se atreve a decir que hay una forma mejor que la otra. Ya que aquí entrará en juego la intención que tiene la persona y el perfil con el cual cuenta.

Comenta que existen personas que no tienen las intenciones de estudiar, por lo que, es necesario mirar otras opciones.

Canadá tras el COVID y la inmigración

El COVID definitivamente cambió muchas cosas, y una de las que se vio bastante perjudicada fue la de todos aquellos estudiantes que no pudieron viajar a Canadá a estudiar y cumplir con una de sus grandes metas.

Pero Andrew nos cuenta que Canadá tomó una postura completamente distinta a la de la mayoría de los países, permitiendo que todos aquellos alumnos pudieran cursar sus estudios de manera online. Otorgando los mismos beneficios a la hora de graduarse, que en otras palabras se traduce en permisos de trabajo.

Y esto finalmente refleja que el gobierno canadiense tiene muy claro que fomenta la inmigración organizada.

¿El tratado de libre comercio con Colombia beneficia a los inmigrantes?

A los ojos de Andrew esto tiene una gran ventaja: los tratados de libre comercio eximen a los profesionales de que tengan que demostrar que no hay una persona en Canadá que pueda realizar el mismo trabajo calificado. Por otro lado, hay permisos para comerciantes y para inversionistas a través del tratado de libre comercio”.

Un mensaje para los empresarios y emprendedores

Existen opciones muy buenas para poder establecer negocios en Canadá, es un país muy estable en temas de industria. De parte de negocios, es un país que está creciendo en conjunto con las industrias, y donde la banca es muy estable.”

Por lo tanto, si formas parte de este grupo encuentras una excelente opción y correr menos riesgos.

Una recomendación final

Andrew Carvajal enfatiza que la mejor recomendación es hacer una buena investigación antes de tomar una decisión. Esto a pesar de que no conozcas todo lo que hay en Canadá.

Y que uno de los requisitos más importantes es que tengas un buen nivel de inglés y/o francés.

Como has podido ver, Andrew estará ofreciendo información muy importante en el evento Connectando Canadá, por eso no te lo puedes perder. Tendrás información de primera acerca de los programas que te ayudarán a llegar a cumplir tus sueños en el país norteamericano.

¡Compra tu entrada ahora!


Recuerda que tenemos preparado para ti el evento online CONNECTANDO CANADA 2021, el cuál se realizará el día 13 y 14 de Agosto. Es un espacio creado donde los mejores expertos en temas de migración, empleo, emprendimiento, educación, gobierno y crecimiento personal te mostrarán cuál es el mejor camino para vivir en Canadá. No te olvides de reservar tus entradas ahora para obtenerlas con un descuento del 70%. Ingresa acá para enterarte de los detalles del evento. Regístrate Ahora!

Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.